Blog

¿Qué significado tiene Terra Meiga?

A los que sois gallegos poco os podemos decir de lo que significa o representa nuestro nombre. A los que no lo sois, o lo desconocéis, nos gustaría explicároslo y compartirlo con vosotros, aprovechando que muchas veces nos preguntáis.

¿Qué es para nosotros Terra Meiga?

Pues bien, para nosotros, Terra Meiga define, adjetiva y representa a Galicia. Decir Terra Meiga es lo mismo que decir Galicia. Una tierra mágica, tierra de costumbres, de historias, de leyendas, de mitos, meigas y antiguas tradiciones. Pretende eludir a un costumbrismo legendario, a las raíces de un pueblo, a través de sus paisajes, su idioma, sus cantares, su gastronomía… SU CULTURA.

Terra Meiga evoca al sentimiento gallego, un sentimiento casi de ensoñación, devoción y arraigo, por y para su tierra.

Para nosotros es un orgullo llamarnos así, y aunque es seguro que el nombre nos venga grande, ese “pedaciño” de nombre que nosotros queremos representar mediante nuestras pulperías en Asturias, estará a buen recaudo. Trabajaremos duro cada día para ser merecedores de él. Ese es nuestro compromiso con Terrameiga y esperamos que vosotros nos ayudéis a mantenerlo.

Nuestras pulperías en Asturias

Actualmente, contamos con dos pulperías en Asturias, concretamente, una pulpería en Oviedo y otra pulpería en Granda (Siero).

Contamos con una pulpería en la calle Jovellanos de Oviedo, donde hemos dado un giro a nuestro negocio, pero manteniendo toda la esencia gallega.

Nuestro otro local, ya consolidado, tiene sus instalaciones en Granda (Siero).

El objetivo final de Terra Meiga es posicionarse como la pulpería en Asturias de referencia, ofreciendo los mejores productos de la cocina gallega combinados con la tradicional sidra asturiana, siempre ofreciendo cercanía a nuestros clientes y facilitando el acceso a nuestros productos y servicios.