Blog

¿Pulpería-Sidrería?

Puede parecer extraño que un local, o una empresa, llamada Terra Meiga, que pretende ofrecer comida tradicional gallega y que se denomina pulpería, incorpore la sidra entre su oferta gastronómica. Puede parecer que se desvirtúa nuestra esencia, puede parecer contradictorio…, pero cómo casi todo en la vida, tiene una explicación…

La explicación es sencilla, y es que cuando llegamos a Asturias, ¡nos enamoramos de la sidra! ¡Nos enamoramos… no sólo como buenos bebedores de bebidas espirituosas que somos los gallegos… que también!! Pero nos enamoramos más por lo que esta representa. Algo que queda patente desde que ponemos un pie en este hermoso principado.

Para nosotros la sidra representa tradición, costumbre, unión, arraigo, producto, cultura… En una sidrería se puede vivir ese ambiente informal, de festejo. La sidra es una bebida social, que simplemente, cuando estás en Asturias, apetece.

Por eso, aunque para nosotros representaba un gran reto, un sobreesfuerzo, el hecho de que además de contar con profesionales pulpeiros y pulpeiras, deberíamos incorporar escanciadores profesionales, pensamos que lo que la sidra representa en Asturias incluye conceptos que nosotros queríamos representar de Galicia. Y así es que, cómo dicen que la unión hace la fuerza, y que gallegos y asturianos somos primos hermanos… en un arrebato de valentía y hermandad… nos convertimos en Pulpería-Sidrería Terra Meiga.